Marketing Digital

Marketing Digital

Si deseas generar más oportunidades de venta haciendo más visible y valorada a tu marca o producto, somos una agencia digital con experiencia desarrollando exitosas campañas de marketing online y estrategias de contenido en web, e-commerce y redes sociales para más de una docena de empresas e instituciones.

¿Qué es el Marketing Digital?

El marketing digital se refiere a todas las estrategias y acciones de comunicación implementadas en medios digitales, como sitios web, redes sociales, aplicaciones móviles y correo electrónico, con el propósito que una marca o producto sea más visible, mejore la experiencia de usuario, más valorado o recordado, todo con el objetivo que tu negocio tenga más oportunidades comerciales y sea más rentable.

Las grandes ventajas del marketing digital es la inmediatez en la difusión, un mejor alcance del público objetivo, mediciones y correcciones constantes.

¿Por qué debes aplicar una estrategia de Marketing Digital?

Porque el mercado potencial es muy grande, los datos oficiales indican que en Chile el 88% de los hogares tiene acceso a internet, hay 14 millones de cuentas activas de Facebook, 12 millones de usuarios usa YouTube mensualmente, hay 9 millones de cuentas activas de Instagram y 5 millones de cuentas de Twitter.

Sin embargo, hoy en día el mercado está saturado de información siendo tus potenciales clientes bombardeados por más contenido del que pueden procesar, por ello el hecho de que una marca tenga su página web, de e-commerce o sus perfiles en redes sociales, no basta para llamar la atención de ellos, se hace necesario realizar un plan estratégico profesional y metódico que ocupe todas las herramientas digitales disponibles para poder conectar con tu audiencia y posicionarse en el sector de tu negocio.

En Nekocalf acompañamos a las marcas en su proceso de despegar digitalmente, y así conseguir una buena reputación online y distinguirse de su competencia, definiendo cómo y por cuáles canales digitales transmitir sus valores y objetivos.

Estos son nuestros servicios como Agencia Digital

Desarrollamos la estrategia de comunicación y promoción, planificando por cuáles canales digitales publicar cada contenido. Realizaremos desde la definición de objetivos, hasta los análisis de resultados.

El plan incluye utilizar tanto los medios propios como SEM y social media marketing, logrando de esta forma realizar campañas certeras que ocupen de forma óptima tus recursos, y así la comunicación llegue al público potencial comprador con el mensaje correcto por la red adecuada.

Uno de los errores comunes de muchas empresas es publicar contenido sin tener claro por qué lo están produciendo, a quién están apuntando, ni las estrategias disponibles.

En nuestra agencia creamos un plan de contenidos basado en el Inbound Marketing, que es crear contenido que conecte con tus clientes actuales y potenciales, dándole información relevante pensando en una relación de largo plazo con ellos.

Dicho contenido se repartirá en las distintas redes y web, de acuerdo al plan previamente diseñado, focalizando los esfuerzos para atraer clientes que ya están buscando algo relacionado con tus productos, con el objetivo de generar negocio desde la creación de contenidos en temas en los cuales tu marca destaca.

Administramos tus redes sociales con un servicio de community manager profesional, capaz convertir las redes ya sea en una vitrina para tus productos, un promotor de tu marca o una herramienta de servicio al cliente manteniendo una gran relación con tu comunidad online, de forma que tus redes sean un apoyo para generar más presencia y venta.

Pincha quieres saber más de Community Manager 

Seleccionamos el influencer o embajador que más calce con tu marca, permitiendo realizar campañas en las diferentes redes sociales con llegada a un público específico de una manera rápida y con márgenes de error acotados.

Creamos tu sitio web desde cero, desarrollamos tu salto al e-commerce u optimizamos el sitio que ya tienes.

Sabemos que todo el esfuerzo para atraer clientes a tu web será en vano si al llegar a ella, tus usuarios no están satisfechos y la abandonan. No se trata sólo de hacer un diseño bonito, en la era de los servicios simples y directos es más importante que el proceso de compra o la experiencia de usuario sea la más fácil posible. Y en Nekocalf lo tenemos presente desde el primer día.

Si quieres saber más sobre Marketing Digital y de cómo puede ayudar a tu marca, sigue leyendo o contáctanos al nuestro correo o celular

Aplicando cualquiera de estos servicios: Community Manager, Plan de Marketing Digital, Marketing de Contenidos o Campaña con Influencer, Diseño web y posicionamiento SEO, los resultados en la venta serán visibles ya sea en tu e-commerce o tienda física. 

¿Por qué realizar tu estrategia digital con Nekocalf?

Porque en Nekocalf respiramos y vivimos el marketing online como nadie, sabemos lo que hacemos y cómo debemos hacerlo, además, somos una agencia que es transparente en lo que ofrece y que se involucra en los proyectos sabiendo que cada marca es única.

Somos un gran equipo con el que podemos realizar un plan para apoyarte en:

  1. Aumentar las visitas y el tiempo de permanencia en tu e-commerce o sitio web.
  2. Aumentar tus ventas o porcentaje de conversiones.
  3. Vender tus productos por internet ya sea mediante una web e-commerce o por redes sociales.
  4. Generar conocimiento de marca y/o mejorar la percepción de ella.
  5. Dar un servicio al cliente oportuno y satisfactorio.
  6. Llegar a nuevos clientes potenciales.
  7. Conocer y aprender qué y cómo lo está haciendo tu competencia, para hacerlo mejor y liderar en tu rubro.

Para ello, Nekocalf tiene integrados a ingenieros que desarrollan la estrategia para redes sociales, analistas de resultados, community manager, periodistas comunicadores, creadores de contenido escrito y audiovisual, diseñador gráfico y diseñador web 

Este es nuestro método de trabajo para Marketing Online

Nuestro método se basa en el Inbound Marketing, es decir, nos basamos en generar una relación de conocimiento y servicio con el usuario, donde primero lo atraemos, luego conectamos con él, para finalmente, brindarle una buena experiencia. Así las actividades que realizamos incluyen:

  1. La etapa de descripción y análisis. En esta primera etapa analizamos la presencia online de nuestra empresa, así como de la competencia y los referentes. En esta primera etapa definimos objetivos, equipo y presupuesto.
  2. Target y plataformas. Acá identificamos a nuestro cliente, elegimos las plataformas por las cuales atraerlo y los objetivos del plan comunicacional.
  3. Documentación. Se desarrolla una guía de uso y estilo que se relaciona con las indicaciones para las personas que gestionan las redes de una marca.
  4. Plan de acciones. En esta etapa se define el plan de marketing digital, así como las campañas offline o de promoción con influencers, además de las otras acciones a realizar como puede ser las actividades de SEO.
  5. Planificación de contenidos. Acá se mezcla el marketing de contenidos con la calendarización de ellos.
  6. Monitorización y evaluación. Se definen las herramientas para medir y los indicadores a usar, todo según los objetivos definidos.