Posicionamiento Web

Posicionamiento SEO

El posicionamiento web te ayuda a aumentar las ventas y visitas a tu website sin tener que pagar avisos, Nekocalf es una agencia SEO con analistas certificados que podemos ayudarte a alcanzar los lugares más altos de los ranking de búsqueda en Google.

¿Qué es el SEO o Posicionamiento Web?

Es un conjunto de estrategias digitales que, aplicadas a tu web, logran que ella se vuelva más visible y valorada sobre la competencia, alcanzando mejores ubicaciones en los resultados de búsqueda Google de un potencial cliente, ampliando así las visitas a tu web y por ende la posibilidad de conversión y venta, y, además, con la gran ventaja de minimizar el pago de anuncios publicitarios.

La estrategia de posicionamiento SEO es una gran oportunidad para lograr más y mejores visitas a tu sitio web para cualquier empresa que valore la importancia que tiene éste para su negocio.

Estos son nuestros servicios como Agencia SEO

Incrementamos tu visibilidad y tráfico orgánico proveniente de buscadores mediante estrategias de posicionamiento web personalizadas que se adaptan a las necesidades de tu sitio web o e-commerce, aplicadas dentro y fuera de la página, y que lograrán que éste destaque en Google sobre la competencia. Contamos con analistas SEO certificados que aplicarán la estrategia SEO que más impacto puede lograr en tu negocio online.

Identificamos las mejores y más rentables palabras y frases claves, para luego convertirlas en contenido que ayude a dar autoridad y consolidarte como experto en tu rubro, y que ello se transforme en oportunidades de negocio y de destacar en los ranking de búsquedas.

Nuestras estrategias de contenido te brindarán contenido original y te harán más fuerte en las keywords relevantes para tu negocio, permitiendo comunicarte mejor con tus clientes y sobrepasar a las web competidoras de tu rubro.

Revisamos tu sitio web con ojos de analista y averiguamos los puntos fuertes y débiles de tu página, contenido, funcionalidad y experiencia de usuario, si has hecho cambios en ella, descubrimos qué está funcionando y qué no. De esta forma planificamos qué acciones tomar para lograr un mejor lugar en los ranking de los motores de búsqueda. La auditoría es la mejor forma de realizar optimizaciones que hagan más competitivo tu web o e-commerce.

Te entregamos informes completos de cómo está posicionando tu web y también tu competencia, usando las palabras claves más relevantes tanto en su tráfico orgánico como su tráfico de pago. Analizamos los anuncios AdWords y su impacto en las visitas, aumentando tu rentabilidad a corto plazo.

Si quieres hacer el SEO y SEM por tu cuenta, podemos resolver tus dudas y guiarte con nuestra experiencia y herramientas SEO a un costo bajo.

¿Por qué confiar en Nekocalf como Agencia SEO?

¡Porque tomamos cada proyecto de posicionamiento online como propio!. En nuestra agencia SEO entendemos la importancia que tiene para ti tu negocio online y la pasión que pones día a día para que tu e-commerce despegue, por eso no sólo podemos brindarte un completo servicio de posicionamiento SEO, que ayude la visibilidad de tu página, sino que lo hacemos pensando integralmente en el negocio y las ventas. 

Pero además de la pasión que le ponemos al posicionamiento web, tenemos los conocimientos, las herramientas y la experiencia para lograr los resultados que buscas, y adicionalmente, al ser una agencia digital, podemos llegar más allá del SEO con el apoyo en el marketing inbound y todas las herramientas que nos brinda el marketing digital. 

 Nekocalf es una agencia SEO chilena donde te ayudaremos a hacer que tu web o e-commerce se luzca gracias a servicios profesionales personalizados. ¡Somos la agencia SEO que necesitas!

Para saber más de SEO y cómo puede mejorar tus visitas, contáctanos o sigue leyendo.

¿Por qué debes aplicar una Estrategia de Posicionamiento Web?

Aplicar estrategias SEO para posicionar en Google tu marca o producto es primordial para llegar a una mayor cantidad de potenciales clientes, mejorando tu presencia y por lo tanto las ventas de tu negocio online. Esto se basa en las siguientes razones:

  •  Entre el 80 y 90% de las personas no tiene claro qué marca comprar cuando empieza a buscar información en online. Por ello es básico tener una buena visibilidad en los buscadores para llegar a quienes necesitan tus productos o servicios y aún no te conocen.
  • Para que tu sitio sea registrado en Google debe ser correctamente indexado por los robots. Esto conlleva a la necesidad de que tu web esté optimizada para ser encontrada fácilmente.
  • Dado que las palabras claves o keywords define tanto la forma en que te encuentran en Google como la estrategia de contenidos, tu web necesita contar con las palabras correctas que reflejen la esencia del negocio y te ayuden a vender.
  • Demostrar autoridad en los temas que trata tu web, es muy importante en el momento que se rankean los resultados en los buscadores, y aquello se logra con un contenido de calidad para tus lectores.
  • Que el usuario que visita tu web tenga una buena experiencia en ella, es también un factor determinante al momento de superar a tus competidores. Por ello, es necesario realizar una táctica efectiva para optimizar la navegación dentro de tu sitio.
  • Tener un sitio optimizado para SEO ayuda a que tu campaña SEM sea más eficiente y con ello pague un costo por click (PPC) más bajo.

Cómo Nekocalf te ayuda a posicionar en buscadores

Te contamos cuáles son las web que compiten con tu sitio, analizamos qué hacen bien para que tú lo hagas mejor. Así, para cada una estudiamos tráfico y crecimiento, su contenido más popular, que keywords les funciona y por qué, descubrimos su estrategia de marketing digital, cuál es su publicidad en Google Ads, cuáles son las palabras posicionadas, su cuota de tráfico por dispositivo, y analizamos la estructura de cada sitio.

Investigamos y determinamos cuáles son las palabras claves más importantes y rentables de tu negocio para así aumentar la visibilidad y visitas, luego las incorporamos tanto al realizar el mapa de contenidos web de Inbound Marketing, como en las secciones dentro del sitio que son revisadas por Google.

Analizamos y optimizamos el diseño de tu sitio para asegurarnos que tenga una estructura  liviana, ordenada y amigable con el usuario, además de que esté correctamente indexado, los metadatos estén completos, tenga un sitemap actualizado, no haya enlaces muertos, la velocidad de carga esté optimizada y cumpla con las variables SEO que son monitoreadas por Google

En nuestra agencia de posicionamiento web invertimos nuestro esfuerzo en encontrar las mejores opciones de enlaces para construir un link building que dé a tu web tanto visitas, como autoridad en temas relevantes.

Una estrategia SEM va más allá de elegir keywords para hacer una campaña AdWords.

Nosotros realizamos una estrategia de segmentación y contenido para apuntar a tu público objetivo, logrando así conversiones rápidas con rentabilidad a corto plazo, mientras la estrategia SEO va consolidándose.

Conoce nuestro flujo de trabajo

  1. Desde el SEO analizamos las virtudes y defectos de tu web, auditándola tanto desde la estructura como del rendimiento. Así nos cercioramos de corregir los aspectos técnicos que afecten su posicionamiento web.
  2. Revisamos los errores en títulos, meta descripciones, imágenes, enlaces, etc. De forma de alinear la página con las directrices de Google.
  3. Estudiamos a las web de tus competidores con la información que nos lleva a determinar quién está liderando online en tu rubro, cuáles son sus fuentes de tráfico, quién tiene mejores resultados con la publicidad, sus tendencias estacionales, a qué audiencia alcanza cada uno actualmente, cuánto retienen en su web a su audiencia objetivo. Con toda esta información buscamos brechas para realizar una estrategia que nos hará destacar en ellas.
  4. Creamos contenido relevante y de calidad usando los temas que son importantes para tu negocio, demostrando tanto a tus clientes como a los motores de búsqueda tu expertise y pasión por el rubro.
  5. En el caso de que la web sea un e-commerce incluimos keywords estratégicas dentro de las páginas de venta, asegurándonos que sea de forma natural y no afecte la muestra de productos.  
  6. Ponemos en consideración complementar tu estrategia SEO desarrollando publicidad SEM, la que a su vez, puede formar parte de tu plan de marketing digital junto a Social Media Marketing, de forma de empezar a tener nuevas conversiones mientras va mejorando el tráfico orgánico.
  7. Buscamos las mejores opciones para obtener menciones y enlaces desde otros sitios web, y de esta manera ayudar al posicionamiento.
  8. Realizamos monitoreo y análisis constante de los resultados obtenidos, haciendo informes y reportes que permiten ir cuantificando los resultados de las acciones e ir corrigiendo los errores

Métricas de Posicionamiento SEO que monitoreamos y optimizamos

  • Cuántas visitas totales y orgánicas tiene cada una de las URL de nuestro sitio web.
  • Visibilidad de nuestra web respecto a la competencia
  • Qué contenidos son los más visitados y valorados, permitiendo la actualización constante del mapa de contenidos
  • Cuántas y cuáles palabras claves estamos apareciendo en Google hoy, además de su comparación con las web rivales y el periodo anterior de medición.
  • Cuáles son nuestras palabras clave mejor posicionadas.
  • Monitoreo de velocidad de carga y de cuántas de nuestras URL tiene Google en su índice. 
  • Cantidad de enlaces de páginas web externas que enlazan con nuestro sitio.
  • En campañas SEM, se reporta las impresiones y CTR de cada uno de los anuncios, así como el costo de la campaña vs las conversiones.